Drissdel Alvarado es un fotógrafo que vive en la ciudad de Mérida. Estudió Comunicación en la Universidad Mesoamericana de San Agustín y aunque al principio quería dedicarse a la radio, encontró trabajo en el medio audiovisual. Sin embargo, encontró en la fotografía el medio para realizar un trabajo artístico e interpretativo.

Inspirado en amigos y amigas fotógrafos, así como en revistas como La mosca en la pared, decidió comprar un equipo fotográfico, tomar diplomados y practicar todos los días. Comenzó a colaborar en la pizzería y foro musical Perro Negro y a retratar bandas musicales como Calavera no canta, I&I, Kaya Roots, Becoming ashes, Plastilina Mosh, Genitálica, Liquits, Rey Pila, Orquesta 24 cuadros y What a funk. Dejó el vídeo por completo y desde mayo de este año comenzó un proyecto con la bailarina Andrea Monsreal.
Andrea Monsreal baila en las calles de Mérida representando a un personaje que vive en un pueblo lejano y sale a las calles para transmitir el baile, poco a poco otros bailarines se le unen. Esta serie que estará dividida en varias secciones, se ha expuesto dos veces en el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, una de ellas durante la visita del embajador de Japón. El plan de Drissdel Alvarado es continuar fotografiando el «street dance» en otras partes del país y, quizá, del mundo.
Puedes seguir al fotógrafo en Instagram como @drissdelparte1 y @drissdelparte2